Cursos y talleres de capacitación y actualización para docentes

 

Cursos que buscan mejorar la capacidad existente y promover la adquisición de competencias docentes mediante la construcción de nuevos conocimientos y habilidades, mismos que surgen de la investigación científica mundial e internacional. Los temas se eligen de acuerdo a las necesidades detectadas por nosotros y también por las instituciones educativas, de tal manera en que se mantiene un proceso de aprendizaje permanente por parte del centro escolar. Estos cursos se imparten directamente en la escuela.

Cursos de capacitación y actualización para directivos





Busca mejorar las capacidades existentes en la dirección desde una visión de liderazgo constructivo, propositivo y colaborativo con la escuela, impulsando de esta manera que puedan resolver los problemas cotidianos que se presentan mediante una mejora en la gestión escolar que realizan.





Escuelas de padres

Cursos de capacitación para padres y madres de familia




Con el objetivo de alinear el sistema educativo implementado dentro de la institución y lo que los padres y madres de familia desean para sus hijos e hijas, se plantean espacios de reflexión, diálogo y aprendizaje a través del intercambio de experiencias vivenciales, intercambio de puntos de vista, replanteamiento de actitudes, análisis de pautas educativas y su efecto en los hijos y los padres,manera en que la fricción natural existente con ellos se minimice y se conviertan en verdaderos colaboradores del proceso educativo. Se imparten directamente en las instalaciones de la escuela y la convocatoria la hace ésta última.