Emprendimiento -PMV

 

La creatividad y la capacidad de generar nuevas ideas esta presente en todos los individuos y es posible cultivarla y fortalecerla a partir de trabajar comportamientos de carácter indagatorio, observador, colaborativo y experimental (Ries, 2012).

El futuro no esta sustentado en idear, soñar, planear, calcular y esperar el momento oportuno (Gómez, 2019); esta en pensar diferente, asumir riesgos, en salir del statu quo y en no tener miedo al fracaso. El tiempo no es infinito, las necesidades cambian y las oportunidades no se repiten.

 

Hay que tener coraje para innovar y ser parte del cambio.

 

“Estamos en medio de una revolución silenciosa: el triunfo del espíritu empresarial y de la creatividad humana en todo el mundo” Jeffry A. Tommons

 

Las condiciones de incertidumbre siempre están presentes dentro de los emprendimientos y el riesgo no es eliminable, pero si controlable. Nuestro acompañamiento busca trabajar procesos de creación e innovación que permitan la construcción e ideas que inicialmente cumplan las hipótesis de valor y crecimiento y que estas se puedan concretar en productos mínimos viables (PMV), bajo la metodología Lean Startup o Design Thinking.

 

  

  

Trabajamos de la mano de los emprendedores el pivoteo de los PMV, los modelos de negocio y los planes de negocio bajo el modelo CANVAS y Lean CANVAS, bajo la premisa de generar un valor agregado adicional a la startup dentro de las etapas de pre-incubación e incubación.